Parte de la actividad. (Foto cortesía).

Miembros del proyecto ecológico Sembremos Más Vida, junto a grupos ecologistas, fundaciones y la comunidad realizó con éxito una jornada ambiental para plantar más de 60 árboles en el Parque Municipal Filas de la Guacamaya.

Ricardo Noguera, coordinador de Sembremos Más Vida, indicó que gracias al apoyo del Instituto Municipal del Ambiente, las fundaciones Artcológico, Meraki, y los grupos Valencia Hike, Club de Leones, Tabare, Ecosenderismo Filas Guacamaya y otros voluntarios, fue posible la siembra de las plantas.

Dijo que más de 50 personas se acercaron el paado domingo 24 de julio, para sembrar más vida y embellecer el cerro que cuenta con una vista panorámica única de la ciudad hasta el norte, el lago de Valencia y hacia el sur.

La fundación Artcológico, por medio de su programa La Fiesta del Árbol, donó 24 plantas, el IMA 28 y Sembremos Más Vida 15 arbolitos.

En total se plantaron 62 árboles y otros cinco fueron dejados en resguardo para sembrarlos próximamente.

Noguera destacó que estas actividades están contenidas entre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de la Naciones Unidas, (ONU), para mejorar la calidad de vida de los seres humanos en armonía con los ecosistemas.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.