(Foto: AFP/ Saul Loeb)
COMPARTE

Rex Tillerson, director ejecutivo de ExxonMobil y designado por Donald Trump para conducir el Departamento de Estado, acude este miércoles a su audiencia de confirmación en el Senado, en medio de preocupaciones por sus lazos con Rusia.

En el segundo día de audiencias ante senadores demócratas y republicanos para evaluar las credenciales del gabinete escogido por Trump, Tillerson deberá despejar dudas sobre los posibles conflictos de interés que tendría un futuro jefe de la diplomacia estadounidense con toda una vida en el sector de la industria petrolera.

“Aunque Rusia busca respeto y relevancia en el escenario mundial, sus recientes actividades no han respetado los intereses de Estados Unidos”, asegurará Tillerson ante el Comité de Relaciones del Senado, según su declaración preparada, adelantada a la prensa.

Elaine Chao, nominada por el presidente republicano para la cartera de Transporte y esposa del líder republicano del Senado Mitch McConnell, tiene también programada una audiencia este día.

En simultáneo, la Comisión de Asuntos Judiciales seguirá en la segunda parte de la sesión de confirmación de Jeff Sessions para el cargo de secretario de Justicia.

Tillerson, de 64 años, ha trabajado toda su vida en Exxon, donde pasó más de 40 años, y con la que hizo negocios en Arabia Saudí, Yemen, Chad, Irak, y Rusia, en ocasiones contrarios a los intereses de Estados Unidos.

 

Leer más en AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.