Senador Demócrata Dick Durbin, (Foto Cortesía)

El presidente Donald Trump se refirió repetidamente a “países de mierda” durante una reunión el jueves en la Casa Blanca para discutir sobre inmigración, aseguró este viernes el senador Demócrata Dick Durbin, quien estuvo presente en el encuentro.

Trump “tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras. No es verdad. Él dijo esas cosas llenas de odio, y las dijo repetidamente (…). Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones países de mierda”, dijo Durbin a la red MSNBC.

En medio de un escándalo de alcance global, Trump trató desesperadamente este viernes de marcar distancia y recurrió dos veces a la red Twitter para negar las declaraciones.

En su primera explicación, Trump admitió que en la reunión se dijeron cosas “duras” pero aseguró que “ese no fue el lenguaje utilizado”.

Aparentemente el presidente percibió que la explicación era insuficiente y apenas una hora más tarde volvió a la red Twitter para afirmar que nunca dijo nada “despectivo” sobre Haití, una de las naciones incluidas en el grupo de los “países de mierda”.

“Nunca dije alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas”, escribió Trump, para asegurar que tenía “una fantástica relación con los haitianos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.