(Foto: Cortesía)
COMPARTE

El senador demócrata por Florida Bill Nelson instó hoy al presidente de EEUU, Donald Trump, a incrementar las sanciones económicas y legales contra líderes venezolanos que han promovido violación de derechos humanos y corrupción.

“Muchos de estos tipos tienen cuentas bancarias en Estados Unidos, les encanta venir a Estados Unidos”, criticó Nelson en una conferencia de prensa en su oficina de Coral Gables, en Miami.

Nelson urgió al Gobierno Trump a obstaculizar las visas y congelar las cuentas bancarias de “estas personas que están perpetrando la violencia” en Venezuela.

El senador se mostró además alarmado por la crisis humanitaria y el hambre que enfrentan los venezolanos, y recordó que un número récord de 18 mil ciudadanos de ese país solicitaron asilo político durante 2016.

Nelson acudió hoy a un sesión informativa sobre Venezuela con el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur estadounidense, con sede en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida.

Los venezolanos tienen programadas para mañana, miércoles, varias marchas en favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas.

La oposición comenzó hace dos semanas una serie de protestas contra el Gobierno y la Justicia tras la decisión del Supremo de asumir las facultades del Parlamento mientras este persistiera en el desacato al desconocer una decisión de la máxima corte sobre tres diputados opositores suspendidos de sus cargos.

Aunque la decisión judicial fue revocada dos días después, generó una ola de protestas y focos de violencia que han dejado hasta el momento un saldo de al menos 6 muertos, más de 200 heridos y casi un centenar de detenidos, según los informes de las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.