(Foto referencial)

Los congresistas de Florida Darren Soto y Mario Díaz-Balart presentaron el martes ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley bipartidista para otorgar un estatus de protección migratoria temporal (TPS) a los venezolanos, resaltando el sufrimiento y las brutales condiciones de vida provocadas por Nicolás Maduro.

“La ahora ilegítima presidencia de Nicolás Maduro solo ha traído sufrimiento y desesperación al pueblo de Venezuela”, manifestó Soto a través de un comunicado. “El mundo entero ha sido testigo del flagrante irrespeto de los derechos humanos, que incluyen arrestos arbitrarios, censura de la prensa, arrestos de dirigentes de la oposición y el uso de fuerza letal contra manifestantes pacíficos”.

“Por años”, agregó su colega Díaz-Balart, “el pueblo venezolano ha sufrido bajo la opresión del régimen Chávez-Maduro. Hiperinflación, aguda escasez, y atroces violaciones a los derechos humanos han empujado a muchos venezolanos al exilio, y las condiciones en Venezuela siguen siendo demasiado peligrosas para que retornen”.

Una iniciativa similar fue presentada en el Senado en diciembre del año pasado por los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez pero quedó sin aprobar al culminar el período de sesiones. La oficina de Rubio dijo que el senador prevé reintroducir próximamente el proyecto de ley para iniciar nuevamente el proceso.

De ser convertida en ley, la iniciativa le otorgaría un estatus migratorio a decenas de miles de venezolanos que se encuentran en Estados Unidos. En el comunicado, Díaz-Balart enfatizó la necesidad de que a los venezolanos se le brinde ese tipo de protección.

“Líderes de la oposición han sido encarcelados y algunos han muerto bajo extrañas circunstancias. Entretanto, los matones de Maduro secuestran, detienen y encarcelan a manifestantes mientras que la policía estatal y los servicios de inteligencia usan la violencia, la intimidación y arrestos arbitrarios para silenciarles”, manifestó el congresista de Miami.

Con información de El Nuevo Herald




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.