@SenadoresdelPAN

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado mexicano, hizo un llamado respetuoso al Gobierno de Venezuela para que cesen las hostilidades en contra de la Asamblea Nacional (AN).

La bancada panista emitió una Declaración de respaldo a la Asamblea Nacional, documento que fue entregado el miércoles 21 a la embajada de Venezuela en México por la vicecoordinadora general, Mariana Gómez del Campo, y el vicecoordinador de Política Exterior, Juan Carlos Romero Hicks.

Los senadores de Acción Nacional expresaron su profunda preocupación por la sostenida confrontación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional, e hicieron votos por el fin de dicha pugna, para que se emprendan acciones a favor de Venezuela.

También hicieron un reconocimiento al trabajo parlamentario de la Asamblea Nacional durante el primer año de ejercicio, que inició el pasado 5 de enero de 2016, y ofrecieron su respaldo a los nuevos miembros de la Junta Directiva de esa representación popular, que será electa el próximo día 5 de enero de 2017.

“Se trata de un pronunciamiento de legisladores mexicanos a favor de la democracia y del respeto a los derechos civiles y sociales en un país hermano. Estamos a favor de la paz, de la dignidad y de los derechos humanos dentro y fuera de nuestras fronteras», indicó la senadora Mariana Gómez del Campo.

A continuación la declaración 

DECLARACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA SOBRE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ciudad de México, a 21 de diciembre de 2016. Los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República de los Estados Unidos Mexicanos, en el marco de la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, declaramos:

PRIMERO.- Nuestro reconocimiento al trabajo parlamentario realizado por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela durante el primer año de ejercicio que inició el pasado 5 de enero de 2016, el cual responde al mandato popular del pueblo venezolano expresado en las urnas, al tiempo que respalda a los nuevos miembros de la Junta Directiva que será electa el próximo día 5 de enero de 2017.

SEGUNDO.- Nuestra profunda preocupación por la sostenida confrontación del Tribunal Supremo de Justicia con la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, integrada por representantes elegidos por el pueblo y cuyo rol en el equilibrio de poderes es un rasgo fundamental de la democracia a nivel global; al mismo tiempo, hacemos votos por el fin de dicha pugna para que se emprendan acciones a favor de Venezuela.

TERCERO.- Nuestro llamado respetuoso al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante el constante conflicto con la Asamblea Nacional y la utilización de sus recursos institucionales y legales para limitar sus facultades constitucionales, hechos que representan una grave lesión para la democracia de la hermana nación sudamericana; asimismo, hacemos un respetuoso llamado para que el Gobierno cese sus hostilidades a fin de que se construyan leyes y políticas públicas a favor del pueblo venezolano.

CUARTO.- Nuestro apoyo a los trabajos de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que se encaminen a encontrar soluciones que permitan la restitución del orden constitucional, el respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos, que deriven en la superación de la crisis económica, humanitaria y social por la que atraviesa el pueblo venezolano.

Prensa Senadores del PAN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.