El segundo choque entre ambas novenas se efectuará el día de hoy. Foto cortesía: LMBP.net.

El lanzador Maickol Guaipe amarró los bates de Marineros y los maderos de Senadores tronaron con rudeza ante Luis Martínez y sus relevistas. Esto, para llevar a la victoria a los capitalinos (14-1) sobre los industriales en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el inicio de la final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El triunfo de la caraqueños se apalancó en un ataque de 15 hits, que desnudó el talón de Aquiles de los líderes de la ronda eliminatoria. Si se le ataca temprano a su pitcheo, será posible revertir los pronósticos.

Senadores, por ahora, festeja haberle robado la ventaja de campo a sus oponentes. Si ambos contendores ganan en adelante todos los duelos como home club, los parlamentarios alzarán el trofeo de campeón.

El elenco dirigido por Víctor Gárate fue despiadado desde el comienzo. Picaron adelante en el propio primer acto y ya ganaban 4-0, cuando estallaron con un rally de cinco rayitas en el tercero. Un doblete de Alberto González y un jonrón de Oswaldo Arcia ayudaron a producir cinco rayitas en ese episodio, el cual resultó decisivo en el compromiso.

Guaipe no tuvo mayores riesgos después de la arremetida de sus compañeros y pudo trabajar sin apremios. El serpentinero Carlos Naveda siguió con la dictadura monticular en su nuevo papel de relevista intermedio. Un jonrón solitario de Balbino Fuenmayor fue el único daño contra los de Gárate.

Cuando el zurdo Edgar Ibarra fracasó en su intento de mantener la pizarra como estaba, allanando el camino a las últimas cuatro marcas de Caracas en la alta del séptimo pasaje, quedó servida la mesa para el nocaut. Bastó que Jefferson Medina no permitiese libertades en la baja del séptimo, para que se concretara la paliza y se decretara la temprana finalización del cotejo.

La final de la liga de verano continuará este miércoles en el estadio José Bernardo Pérez, a partir de las 5:30 pm, con el segundo duelo entre ambas novenas.

Con información El Emergente




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.