(Foto Archivo)
COMPARTE

Según confirmaron este viernes a Efe fuentes de la oficina de Rubio, ambos senadores enviaron una misiva al mandatario para advertirle de que un paso así pondría además en peligro la aprobación de los fondos que solicitó para apoyar el proceso de paz en Colombia, que suman 450 millones de dólares.

“Según tenemos entendido, el Gobierno de Colombia ha hecho acercamientos a su Administración para pedir la liberación de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, también conocido como “Simón Trinidad”, y repatriarlo a Colombia”, apuntan los legisladores.

Muchos miembros del Congreso han hecho numerosas peticiones pidiendo a su Gobierno que no conceda a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia su petición de liberar a Simón Trinidad después de que se completen las negociaciones de paz con esta Organización Terrorista y el Gobierno de Colombia, agregaron.

A su juicio, liberar a Trinidad de la custodia estadounidense sería enviar el mensaje equivocado a las FARC y a otras organizaciones terroristas, pero también socavaría el sistema judicial estadounidense.

Le pedimos que reafirme que Estados Unidos no ofrecerá o estará de acuerdo con la transferencia o liberación de Simón Trinidad a Colombia o a cualquier parte, insistieron.

Hace un par de semanas, el líder de ese grupo armado, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, fue preguntado por la posibilidad del indulto para Trinidad antes de que el actual presidente de EEUU, Barack Obama, deje la Casa Blanca y señaló que ya lo han solicitado y que están a la espera de una respuesta.

“Desde que se inició el proceso, hemos venido solicitando a Trinidad en la mesa de negociaciones y lo nombramos (negociador) plenipotenciario. Estamos a la espera”, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.