Eran alrededor de las 2:30 de la madrugada de este martes cuando unos funcionarios policiales y bomberiles localizaron al grupo de ocho personas desaparecidas en un cerro en el sector La Cumaca de San Diego. Se trataba de unos senderistas quienes habían llegado de Caracas para visitar esa zona montañosa.
Al parecer, unos familiares de los desaparecidos informaron que el grupo había llegado en horas de la mañana del lunes y tenían previsto regresar a las seis de la tarde, pero no ocurrió. Una comisión de la policía municipal llegó al sector para verificar la información. Poco después se sumaron oficiales de la Policía de Carabobo y bomberos para comenzar la búsqueda en horas de la noche.
Luego de cuatro horas de recorrido por distintas zonas del cerro, dieron con las personas desaparecidas. Estaban en buen estado de salud. Fueron identificadas como Allison Malavé, Tamara Muñóz, Mariela Rangel, Daniel Macedo, Rosangela de Candido, Humberto Rembon, David Rosales y Luis Goitia.
Según la información del caso, el grupo habría subido con un guía, quien supuestamente luego les habría manifestado que por problemas personales debía retirarse, aunque volvería, pero no fue así.