El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ajustó el valor de la Unidad Tributaria a 50 bolívares, desde los 17 en los que se encontraba desde septiembre de 2018, de acuerdo con lo establecido en Gaceta Oficial 41.597 de fecha 7 de marzo.

El aumento representa una variación de 194,11%, en tanto la inflación medida por la Asamblea Nacional se ubicó en 348,2% en los dos primeros meses del año y en 2.395.981% entre febrero de 2019 y febrero de 2018, lo que pone de manifiesto el rezago de la unidad tributaria.

El valor de la unidad tributaria solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como de las sanciones impuestas por ese organismo “no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”, señala el artículo 2 de la providencia administrativa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.