COMPARTE

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cumplió en 179 % la meta de recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el primer semestre del año, informó el superintendente José David Cabello.

A través de su usuario en Twitter, Cabello recordó que la meta asignada era de 2 billones 745,37 millardos de bolívares y, sin embargo, el ente tributario recaudó entre enero y junio Bs 4 billones 930,80 millardos, lo que representa un superávit de 2 billones 185.43 millardos.

“En este semestre estamos 79 % por encima de la meta. Recaudamos 4 billones 930,80 millardos de bolívares”, escribió en la red social de microblogueo, donde recordó que el Seniat aporta más de 80 % del presupuesto de la nación a través de la recaudación.

Sólo en junio —agregó— se recaudó 1 billón 166,62 millardos de bolívares, cuando la meta era de 561,28 millardos de bolívares. Ello indica el cumplimiento de 207 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.