(Foto cortesía)

A partir de este 27 de septiembre, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inició el descuento de hasta 5%  del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para las operaciones de pagos electrónicos, con el fin de estimular este tipo de transacciones. 

En nota de prensa enviada por el organismo tributario, el vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, precisó que cualquier persona natural o jurídica que use pago electrónico inferior o hasta 2 millones de bolívares, el IVA le será rebajado en 3%, y las transacciones realizadas que superen los 5 millones de bolívares, el impuesto se reducirá en un 5%.

El funcionario destacó que trabajan en torno a la factura electrónica para tener en tiempo real el ingreso que se pueda dar por esa vía y un mayor control. “Nos permitirá atacar la evasión fiscal que se pudiera estar presentando”.
 
Esta medida responde a una propuesta presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial N° 41.239 del miércoles 20 de septiembre del 2017.
Nota de prensa.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.