(Foto Referencial)
COMPARTE

Para el periodista Eugenio Martínez la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solo beneficia a los partidos del chavismo.

El máximo tribunal venezolano instó este viernes a los rectores electorales a fijar un nuevo cronograma para la renovación de los partidos y además los exhortó a recalcular las firmas necesarias.

Martínez, experto en temas electorales, afirmó que el TSJ actúa para evitar la ilegalización del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nuvipa y Tupamaros.

Bandera Roja y Movimiento Al Socialismo (MAS) también salen beneficiados, porque según explicó, tendrían que recoger firmas en solo siete estados. No en 12.

“Efecto de sentencia del TSJ: varios partidos del chavismo ya no tienen que renovarse porque se sumará el voto lista de 2015”, tuiteó.

En sentido estricto, sostuvo que con la sentencia del TSJ la amenaza de pre-ilegalización es casi exclusiva para los partidos de oposición.

VEA TAMBIÉN: Poder Electoral suspende validación de partidos este fin de semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.