(Foto Archivo)

Abogados expertos aseguraron que debido a que las objeciones de la defensa de  Efraín Campos Flores y Franqui Flores, fundamentalmente centradas en el principal testigo del juicio, no son suficientes para sustentar otra comparecencia ante un jurado, la sentencia condenatoria en su contra podría reafirmarse.

Los acusados piden una sentencia de absolución y otro juicio, de conformidad con la regla 29 y 33 respectivamente, ya que su defensa insiste en que el juicio contra Campo Flores y Flores de Freitas contiene evidencias insuficientes para probar el delito por el cual se les procesó.

Un tribunal de primera instancia puede examinar si las pruebas usadas en un juicio son insuficientes para sostener una condena, y si también luego de evaluar los hechos y las circunstancias persiste una preocupación real de que un inocente puede ser condenado, aseveró el abogado Alexander Alfano.

Sin embargo, explicó que en las últimas tres décadas son muy pocos los que han logrado que una corte federal ponga en tela de juicio el fallo del jurado y ordene un nuevo proceso.

Es muy baja la posibilidad de que un juez de un tribunal de primera instancia acepte un reparo basado en la supuesta insuficiencia de evidencias, expuso Juan Ramírez, criminólogo de Nueva York.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.