La respuesta era la misma: “No han llegado los miembros de mesa“. Ese es el único argumento que tienen los funcionarios del Plan República para quienes se acercan a los centros de votación del norte de Valencia.

La mayoría de quienes esperan para participar en los comicios convocados por el gobierno de Nicolás Maduro, son personas de la tercera edad.

Con su gorra del Ministerio de Educación al que le ha dedicado 34 años de su vida, estaba José Ortiz en las puertas del Liceo Bolivariano Pedro Castillo, en la parroquia San José de la capital carabobeña.

Estaba molesto porque, según aseguró, en ese centro siempre juegan al retraso y al cansancio porque nunca ha ganado el oficialismo. “Y los militares en lugar de resolver lo que hacen es echar cuentos”.

Solo una mesa de 10 estaba lista para comenzar el proceso, pero a las 8:40 am seguían esperando por la llegada del resto de quienes están habilitados por el CNE para trabajar en la jornada de este domingo.

Lo mismo ocurría en el Liceo Manuel Felipe Tovar, ubicado en La Viña. Ahí había no más de 25 personas esperando que abrieran porque solo dos de las ocho mesas estaban instaladas ora un padrón electoral que supera los seis mil votantes.

El coordinador de la Oficina Regional Electoral, Ronald López, informó que a las 8:30 am faltaba por abrir 8% de los 712 centos de votación de la entidad, por ausencia de los miembros de mesa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.