COMPARTE

Gustavo Velutini Luning / @cinefilo50

De la comedia al terror inesperado, de una mente fragmentada a las sombras más oscuras y de la fantasía china a la animación

Las ofertas cinematográficas del momento son bien variadas, para todos los gustos y edades, lideradas por una comedia “Made in Colombia”, llamada “¿Ud no sabe quién soy?” con el comediante Ricardo Quevedo y la venezolana Abril Schreiber.

También está “Life: vida inteligente”, una historia aterradora del género de la ciencia ficción. En otro orden de ideas, el realizador M. Night Shaymalan regresa con el perturbador film “Fragmentado”, el cual entrelaza la locura disociada con lo sobrenatural. Sigue exhibiéndose “La gran muralla” como la esperada secuela “Cincuenta sombras más oscura”, esta última con Dakota Johnson y Jamie Dornan, secundados por las oscarizadas Kim Basinger y Marcia G. Harden (como la madre de Cristian).

Igualmente, hay dos películas de corte familiar, los animados “Rock Dog” y “Moana”.

¿Ud no sabe quién soy yo?

La cinematografía colombiana sigue siendo noticia, tras el estreno de la espléndida y compleja “El abrazo de la serpiente”, ahora nos llega la comedia más comentada y vista en Colombia del 2016, llamada “¿Ud sabe quién soy yo?”, protagonizada por Ricardo Quevedo, la venezolana Abril Schreiber, Freddy Beltrán, Jessica Sanjuan y Iván Marín.

Es la historia de un joven treintañero, quien se desenvuelve como monologuista-comediante, es alguien inmaduro y co-habita con sus padres, además, pasa por el problema de no poder conservar sus relaciones amorosas, esto último, porque Ricardo no da el paso hacia su  independencia y madurez.

Una novia le deja, motivo por el cual Ricardo se sume en la desesperación, tiempo en que su madre le consiente más y dos amigos leales, le buscaran una nueva chica. Por lo tanto hay que apelar a la mentira constante, que transformara a Ricardo en un hombre prospero y seguro, por lo que se preguntara ¿usted no sabe quién soy yo?, a la vez conoce a Margarita. A partir de este encuentro, surgirán situaciones hilarantes (destacable la escena del primera cita), las cuales irán conduciendo a un final de mucha sinceridad, de parte y parte.

Esta comedia presenta a Ricardo en dos etapas, la del chico inmaduro que está bajo la sombra de sus padres y en segundo lugar, un Ricardo que busca ser alguien que no es, pero ello le llevara a buscar su verdad.

¿Ud no sabe quién soy yo?, basa su trama en el stand comedy, porque se convierte en elemento conductor de la trama.

“Life: vida inteligente”

De nuevo el espacio sideral es escenario de una nueva película, tras los estrenos de cómo de las oscarizadas “Pasajeros” y “Gravedad”.

Ahora llega “Life: vida inteligente”, film dirigido por el sueco Daniel Espinosa y con musicalización de Jon Ekstrand. Protagonizan Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds, Olga Dihovichnaya, Rebecca Ferguson, Hiroyuki Sanada y Ariyon Bakare, quienes dan vida a un equipo de científicos, que comenzaran a estudiar un microorganismo tomado del planeta Marte, dándose cuenta de que esta célula posee vida.

Este descubrimiento despierta en estos astronautas y en el equipo apostado en la Tierra, un gran júbilo, pero con el paso de los días, la alegría se tornara en desesperación y terror, porque hay que eliminar como dé lugar a esa vida inteligente, la cual ha logrado mutarse en un algo escalofriante, siendo capaz de arrasar cualquier vestigio humano. Por lo tanto esta misión tendrá un drástico giro: “evitar que esa cosa llegue a la Tierra”.

Esta realización tiene como escenario una Estación Espacial Internacional, en ella seis astronautas y un microorganismo viviente, que está a un paso delante de los humanos. Iniciándose una lucha de sobrevivencia, dando origen a escenas de terror intenso, donde algunos pueden que no se asusten, pero otros sí. Es destacar que “Life: vida inteligente” sigue el patrón impuesto por la saga de “Alíen” (específicamente a la de 1978).

“Fragmentado”

La nueva cinta del afamado realizador M. Night Shyamalan se sumerge en el accionar de una mente perturbada, dividida en múltiples personalidades, haciendo que Kevin se fragmente en nueve de ellas, para dar paso a un plan perfecto, el permitir que la bestia se posesione de Kevin en momentos extremos, llegándose al extremo de lo sobrenatural.

“Fragmentado” es un film perturbador, que reúne a una psicoanalista que trata a Kevin por la causa de personalidades disociadas, a tres adolescentes que sufren un secuestro por parte de Kevin y de sus fragmentada psiquis, cuyo fin es tenerlas consigo y de ese ofrecérselas a la “bestia” (personalidad que esta por manifestarse) y por último, esta Kevin, un ser humano trastornado, cuyo papel lo interpreta James McAvoy, el mismo de la saga-precuela de “X-Men”.

Un titulo cargado de momentos de tensión y de cambios bruscos de personalidades, reflejándose además la frialdad de una de las rehenes, que busca salvarse, también está el miedo de las otras dos chicas y la claridad de ideas de la doctora Fletcher.

Esta historia se encaminara hacia un final sobrenatural, que va más allá de lo humano, podría decirse que hay una cierta similitud con “El silencio de los inocente”, pero el Dr Hannibel Lecter sabe lo que hace y se sabe una bestia, con dones humanos.

“La Gran Muralla”

Un elenco americano y chino protagonizan el film épico, “La gran muralla”, que entrelaza la aventura y la fantasía de la antigua China, viéndose a un ejército de hombres y mujeres Vs monstruos sobrenaturales e inhumanos.

Este film esta predestinada para todo público, por sus escenas de acción, fantasía, luchas y de efectos especiales, estos últimos, dan vida a un mal proveniente del fondo de la tierra, a los Tao Tei, unos animales carnívoros buscan arrasarlo todo a su paso. Ante tan terrible y devastador peligro, surge la Gran Muralla con el fin de separar a los Tao Tei de la civilización humana. Llega el momento en que el peligro  traspasa la Gran Muralla, por lo tanto el ejército apostado en la muralla debe actuar rápido, para acabar con los detestables animales. Una cinta sencilla, sin muchos sobresaltos, con una un argumento lineal, de escenas sin mucho vértigo y de una acción normal, cuyo guión es Carlo Bernard y Doug Miro, quienes desarrollaron esta idea al conocer más de cerca la leyenda china de un monstruo llamado Tao tie, tomado del libro de fantasía, “Shan-hai Jing, que data desde hace 2 mil 500 años. La novedad de este film es que el connotado Zhang Yimou, realice su debut en el cine americano, en una co-producción entre China y los EEUU. Protagonizan Matt Damon, Andy Lau, Pedro Pascal, Willem Dafoe y Zhang Hanyu.

“Cincuenta sobras más oscuras”

De nuevo Dakota Johnson y Jamie Dornan vuelven a la pantalla, en la esperada continuación de “Cincuenta sombras más oscuras”, en la cual Christian Grey pondrá todo su empeño por reconquistar al amor de su vida, Anastasia Steele.

Cristian le hace ver a ella, que ha dejado lado los celos y la práctica del sexo extremo. Mientras va ocurriendo el reencuentro, el pasado de Cristian regresa a su presente, topándose con la mujer que le inicio en el sexo extremo y con una ex_amante, que vive un trastorno emocional, por no aceptar que su relación con Cristian ha terminado. A pesar de todo, Anastasia decide darle el si Cristian.

“Cincuenta sombras más oscuras” no es tan erótica como la primera entrega, porque su trama esta mas vestida. Cabe señalar que tanto el libro como la película, son el segundo capítulo de la trilogía escrita por E.L. James. El primera adaptación cinematográfica llego a los cines en el 2015, en la cual se narra cómo Anastasia y Cristian se conocen, para luego formalizar una extraña convivencia y un contrato pleno de sexo extremo. Por culpa de los celos de él, Anastasia da por finalizado su relación

“Rock Dog”

Este animado presenta a una comunidad de ovejas y con ellas, a dos mastines tibetanos, cuyo hábitat es la montaña de la nieve. Ahí la tranquilidad es notable, a pesar que se saben que el peligro les asecha, porque en cualquier momento pueden aparecer los lobos.

El protagonista de este sencillo animado es Bodi, un perro tibetano que sueña con ser músico y cantar en una banda de Rock & Roll. Su padre le entrena para que sea todo un guardián. Pero Bodi sabe que su futuro está más allá de su casa, por lo tanto busca ir a la gran ciudad, para perseguir su sueño y ser un músico al 100%. En ello conoce a una legendaria figura del rock & roll y de paso, se dará cuenta de que lobos no solo lo acechan a él, sino a su valiente padre y ovejas.

Bodi sabiendo esto, decide volver a su ciudad y con la misma, encontrara la fuerza necesaria para enfrentar a los lobos. La película posee varias canciones de rock & roll, logra entretener al más peque, siendo un titulo chico dentro del gran universo del animado, estando dirigida por Ash Brannon, quien anteriormente co-dirigió “Surf’s Up” y “Toy Story 2”

“Moana”

Se mantiene en cartelera la colorida “Moana” de la firma Walt Disney, cuya animada historia se centra en Moana, una chica lista y valiente, que descubrirá que su presente inmediato, es la de retomar el espíritu de la aventura de su familia y tribu. Ya cuando se hace adolescente y bajo la guía de su abuela, Moana sale océano adentro para poner fin al mal, y devolverle la alegría a su padre y a todo su entorno.

Hoy por hoy esta titulo de  Disney, ha recaudado hasta el momento una fantástica taquilla, con más de 565 millones de dólares (contabilizando todos los mercados). Además “Moana” recibió una postulación al Globo de Oro y fue candidata al Oscar en dos categoría, mejor cinta animada y mejor canción.

Siete películas, siete historias que buscan ofrecer dos horas de distracción, la ventaja de tan variadas ofertas, es que hay para escoger y decidir que ver.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.