Foto: Capture video / Cortesía

Alrededor de las 8:30 de la noche de este martes, Rafael Ramírez, de 75 años de edad, fue llevado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de El Libertador, en Tocuyito, luego de haber sufrido una caída, pero murió mientras esperaba por atención médica.

El septuagenario, al parecer, estaba regando unas matas en su casa cuando resbaló y se cayó. Su familia lo subió a un carro y lo llevó al centro asistencial más cercano, que era el CDI de Libertador, donde a pesar de los gritos de auxilio, nunca les abrieron las puertas para atender al paciente.

Desde hace años, en algunos CDI optaron por cerrar en horas de la noche y una de las principales razones sería por medidas de seguridad. En esta ocasión le habrían informado a la familia del adulto mayor que no había médicos para atender la emergencia. «No es la primera vez que ocurre algo así», contó una vecina.

En un video se puede observar el momento en el que oficiales de la Policía Municipal de Libertador también llamaban desde afuera para que atendieran la emergencia. La puerta se abrió pasadas las 10 de la noche, cuando llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de trasladar el cadáver a la morgue de Valencia.

Mientras esperaban que alguien los atendiera en el centro asistencial para que le prestaran los primeros auxilios a Ramíez, buscaron a una médico que vive en la zona, pero al llegar, ya el anciano había muerto. Su cuerpo quedó acostado en la parte trasera del vehículo. 

Cabe recordar que en febrero de 2022, un funcionario de la Policía de Carabobo y su esposa fueron asesinados a disparos a las afueras del CDI de Villa Real, en Flor Amarillo, mientras esperaban que les abrieran la puerta para ser atendidos tras acudir por un dolor de muela que sufría la mujer. En esa espera llegaron dos sujetos armados para robarlos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.