Muy íntimo y con poca afluencia, así transcurrió el sepelio de Cristian, la carabobeña que fue asesinada en Bogotá, Colombia. Tras varios días del femicidio, el cadáver finalmente fue trasladado a Mariara, donde la enterraron.
Alrededor de las 4:00 de la mañana de este viernes el féretro llegó al cerro Las Brisas, a la casa donde vivía y donde fue el velorio, que apenas duró unas ocho horas.
Cerca del mediodía, sus familiares partieron hacia el cementerio de Mariara para darle el último adiós a la mujer de 32 años, quien hacía tres años había migrado a Colombia en busca de un mejor futuro para ella y sus niñas. Trabajaba como comerciante.
El pasado 5 de septiembre, Cristian fue encontrada muerta en una plaza de Bogotá. Tenía unas 16 puñaladas. El principal sospechoso del asesinato sería Javier, su expareja, quien al parecer, enfurecido por la decisión de Cristian de volver a Venezuela, la atacó hasta quitarle la vida.
Luego de cometer el hecho, el sujeto habría enviado mensajes desde el teléfono de Cristian, haciéndose pasar por ella, pero tras encontrar su cadáver quedó al descubierto. Después huyó con la hija menor de la víctima, de 5 años, de quien hasta ahora se desconoce su paradero.
La familia de Cristian exige a las autoridades colombianas celeridad en la investigación, pues desean pronto dar con la pequeña.