El presidente del Sindicato de Educadores Regionales, José Gregorio Medina, aseguró que son muy adversas las condiciones laborales de los maestros en la entidad, sin embargo por vocación, harán lo que esté a su alcance para atender a los alumnos.
El dirigente citó que el Ejecutivo nacional no ha dado respuesta a la deuda del 280% de la segunda contratación colectiva, y para completar, la Onapre ha cercenado las primas de profesionalización y de antigüedad, por lo que los docentes han visto drásticamente mermado su poder adquisitivo.
Refirió que, aunado a eso, la discusión de la tercera contratación colectiva se encuentra paralizada por parte de representantes del Ministerio de Educación.
Medina sostuvo que, pese a la situación que enfrentan, los educadores, guiados por la vocación y la condición humanista, harán lo que puedan para atender a los alumnos, sin abandonar los cargos ni la escuela.
“Los docentes queremos trabajar, pero faltan condiciones dignas como hacerlo. En manos del Ejecutivo nacional se encuentra la paz laboral del sector educativo”.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos