Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron recientemente la sustitución de una tubería de aguas servidas en la calle 102 de la comunidad Barrio Unión, debido al colapso de la red de cloacas que desde hace más de un año afecta a este popular sector del municipio.

El primer mandatario de esta jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, constató el avance de las labores durante un recorrido que hizo el fin de semana por el sector, y al respecto comentó que en esta oportunidad cuentan con el apoyo de Hidrocentro y el gobierno de Carabobo.

“Estamos en barrio Unión, resolviendo el problema con esta cloaca que se encontraba desbordada desde hace un año y cuatro meses. La gestión anterior nunca se interesó en intentar resolver este caso, para ellos no era prioridad. Nosotros estamos metiéndole el pecho a esta necesidad”, resaltó el alcalde.

Gutiérrez admitió que las fallas en el sistema de aguas servidas son unos de los problemas más delicados que tiene el municipio. “Pero la respuesta no puede ser que eso le compete a Caracas, porque aquí todos tenemos que ver con todo. Por eso estamos asumiendo esta responsabilidad”, agregó.

Esta obra que consiste en la sustitución de 40 metros de tubería de aguas negras para garantizar este servicio en Barrio Unión, planean culminarla en un lapso de 15 días aproximadamente. En Naguanagua existen unas 19 cloacas que presentan problemas de rebosamiento. Desde la alcaldía asumen el compromiso de atender esta situación que afecta a los vecinos.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.