Foto: AFP
COMPARTE

Serbia se clasificó para la final del Eurobasket-2017 tras derrotar a Rusia por 87 a 79, este viernes en Estambul.

Los serbios se enfrentarán el domingo a Eslovenia, que consiguió su billete el jueves al eliminar (92-72) a España, la defensora del título. Rusos y españoles jugarán por el consuelo del bronce.

El Serbia-Eslovenia del domingo será la primera gran final de básquet entre repúblicas de la antigua Yugoslavia.

Para los serbios esta presencia en la final tiene especial mérito, ya que era uno de los equipos con más bajas importantes (Milos Teodosic, Nikola Jokic, Miroslav Raduljica, Nikola Kalinic, cuatro de los cinco jugadores del quinteto titular subcampeón olímpico).

Pero ante todo, Serbia confirmó su gran oficio como nación de básquet, como premio a esta generación. Es la tercera vez en las cuatro últimas grandes competiciones en las que llega a la final, tras las del Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Entonces les detuvo Estados Unidos.

En el Eurobasket, Serbia jugará su primera final desde la de 2009, en la que perdió contra España. Desde la desintegración de Yugoslavia, los serbios han ganado tres veces este torneo (1995, 1997, 2001).

Eslovenia, por su parte, disputará su primera gran final internacional. Su anterior mejor lugar en un Eurobasket era el cuarto de 2009.

En la victoria de este viernes sobre Rusia, Bogdan Bogdanovic fue la figura con 24 puntos, seguido de Boban Marjanovic (18).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.