Foto: Archivo
COMPARTE

Serena Williams, que no compite desde abril debido a que en septiembre fue madre de una niña, forma parte oficialmente de las jugadoras inscritas para el próximo Abierto de Australia (15-28 de enero), confirmó la organización este viernes.

“Somos un torneo muy familiar. Muchos campeones, como Roger Federer, vienen aquí con sus niños y somos muy optimistas en cuanto a su regreso”, señaló el director del torneo Craig Tiley, refiriéndose a la estadounidense de 36 años.

En categoría masculina, el Top 100 se inscribió en su totalidad, con los regresos previstos del serbio Novak Djokovic, del británico Andy Murray, del suizo Stan Wawrinka y del japonés Kei Nishikori, todos ausentes de las canchas desde hace varios meses por lesión.

En el cuadro femenino figuran 98 de las 100 primeras jugadoras de la última lista WTA: solo faltan la rusa Svetlana Kuznetsova (N.12), recientemente operada de una muñeca, y la china Zheng Saisai (94ª), lesionada en la rodilla derecha.

Serena Williams es la actual campeona en Melbourne y era la número 1 mundial en el momento que decidió retirarse temporalmente del circuito. Ahora ocupa el puesto 22º de la WTA.

“Estamos muy impacientes por acoger el regreso de la nueva mamá Serena, que intentará igualar el récord de títulos ganados en Grand Slam, 24, que tiene la australiana Margaret Court”, añadió Tiley.

Serena, que ganó por séptima vez el Abierto de Australia en enero cuando ya estaba embarazada, dio a luz el 1 de septiembre a Alexis Olympia. La jugadora se casó el 15 de noviembre con Alexis Ohanian, de 34 años, cofundador de la página web Reddit.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.