Foto: AFP
COMPARTE

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial de la WTA, se perderá los Masters 1000 de Indian Wells y Miami a causa de una lesión en la rodilla.

“Tengo que renunciar a los torneos de Indian Wells y Miami. No he podido entrenar a causa de mi rodilla”, dijo Williams en un comunicado.

“Estoy decepcionada de no poder estar allí, seguiré adelante y seguiré siendo positiva. Espero volver tan pronto como pueda”, añadió la estelar jugadora.

Los organizadores del BNP Paribas Open en California habían citado previamente a Williams diciendo que se retiraba debido a un problema en su rodilla izquierda.

Los organizadores del evento, que comienza el viernes en Indian Wells y finaliza el 19 de marzo, aseguraron que publicarían un nuevo sorteo más tarde.

Williams, de 35 años, no ha jugado desde que derrotó a su hermana Venus en la final del Abierto de Australia, en enero, cuando batió el récord de títulos de Gran Slam en la era profesional, con 23, superando a Steffi Graff (22) y acercándose al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24).

Ese trofeo le devolvió al escalón más alto del ranking de la WTA.

La estrella estadounidense cayó en la final de Indian Wells el año pasado ante la bielorrusa Victoria Azarenka, un torneo que volvió a jugar de nuevo en 2015 después de un boicot de 13 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.