Foto: AFP

La estadounidense Serena Williams superó este lunes a la holandesa Arantxa Rus, por 7-5 y 6-3, e inició la conquista de su octavo Wimbledon con lo que igualaría el récord de la australiana Margaret Court, campeona de 24 torneos del Grand Slam.

En su regreso a Wimbledon, torneo que se perdió el pasado año debido a su embarazo, y tras su abandono en los octavos de final de Roland Garros hace cuatro semanas (no se presentó ante la rusa Maria Sharapova), Serena apareció en la pista 1 del recinto del All England Club para imponerse a Rus, 105 del mundo y de 27 años, en 68 minutos, con algunas dificultades.

Serena, elegida en esta edición como la 25ª cabeza de serie, a pesar de ser la 181 del mundo, sufrió para cerrar ambos sets, y no fue capaz de doblegar a Rus hasta la sexta bola de partido.

La estadounidense se enfrentará en segunda ronda contra la vencedora del choque entre la checa Tereza Smitkova, invitada especial, y la búlgara Viktoriya Tomova, de la fase previa.

“Estoy contenta por pasar pero siento que no jugué lo mejor que puedo, a mi mejor nivel” dijo Serena tras el encuentro. “Rus jugó increíble, nunca la vi jugar así. En mi caso, hacía dos años que no jugaba en hierba, y estoy intentando encontrar mi equilibrio”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.