Foto: AFP

El barcelonista Sergi Roberto ha sido sancionado este miércoles con cuatro partidos de suspensión por su manotazo al lateral del Real Madrid Marcelo en el Clásico del domingo en el Camp Nou.

El comité de competición (órgano disciplinario de la Federación Española) ha castigado al jugador azulgrana al considerar que se trató de agresión.

En su resolución hecha pública este miércoles, el Comité de Competición considera que el jugador azulgrana infringió el artículo 98 del código disciplinario de la Federación, en el que se castigan la agresiones “sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso”.

El Comité le ha impuesto el castigo menor previsto para estos casos, que pueden ir hasta doce partidos.

Sergi Roberto fue expulsado el pasado domingo con roja directa en el descuento de la primera parte (45+2) del clásico entre el Real Madrid y el Barça por dar un manotazo a Marcelo en la cara.

El jugador azulgrana ya no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada con su equipo, ya que al Barça solo le quedan tres partidos de Liga por jugar, el primero en la noche de este miércoles contra el Villarreal en el partido de la 34ª jornada del campeonato español, aplazado en su día por la final de la Copa del Rey, que ganó el Barcelona al Sevilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.