Foto: Archivo
COMPARTE

Prensa Vinotinto / Daejeon

La Vinotinto sub-20 trabajó por la tarde de este domingo y lunes, preparando su segundo careo de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, frente a Vanuatu, que se efectuará este martes a las 05:00 p.m. hora local (04:00 a.m. hora venezolana) en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon. La misión de los dirigidos por el estratega Rafael Dudamel será obtener la segunda victoria en la competición y sellar el boleto a los Octavos de Final.

Sergio Córdova, atacante del conjunto criollo y uno de los goleadores en el triunfo contra Alemania, está satisfecho por su labor en el estreno en el Mundial, en el que fue pieza fundamental en una gesta histórica para el fútbol venezolano.

Es una sensación increíble, eso me hizo muy feliz, marcar en el primer partido y el envión anímico en lo personal siempre es muy importante; estoy muy contento por aportarle mi granito de arena a la selección en este triunfo tan importante para nosotros”, comentó.

El oriundo de Calabozo alabó la unión de la plantilla y lo ejecutado en el rectángulo de juego para registrar las primeras tres unidades en territorio asiático.

“Lo más importante para nosotros es la unión del grupo, todo el grupo ha estado enfocado, nos hemos metido mucho y hemos creído que podemos y estamos para grandes cosas. La familia que hemos formado es increíble y el resultado del primer partido, ganarle a Alemania, nos compromete más a nosotros mismos con toda Venezuela a avanzar a la siguiente fase”, confesó.

“Sabemos que lo principal en un partido y lo que nos ha identificado como selección ha sido nuestro orden táctico, es lo que trabajamos mayormente, estuvimos ordenados tácticamente y pudimos contrarrestar al rival. En nuestra selección tenemos muchos jugadores que sabemos jugar muy bien al fútbol y cuando salimos a hacer eso, damos buenas sensaciones”, agregó el artillero.

Para Sergio, el choque ante Vanuatu será complejo y lo afrontará con mucho optimismo pensando en un nuevo triunfo en la cita mundialista.

“En lo personal pienso que será un partido más complicado, estos tipos de partido es donde no hay que relajarse, hay que salir con el mismo enfoque, entrega y es el partido que si lo ganamos, nos metemos en la siguiente fase y eso es lo más importante. El grupo está consciente de eso y sabemos lo que significará para nosotros”, argumentó.

El dueño del dorsal “19” de la selección sub-20, junto al resto de la plantilla, anhela realizar una competencia de ensueño y alargar las buenas presentaciones en la categoría, tras la excelente labor en el Sudamericano de Ecuador.

“Estamos en el Mundial y es una nueva oportunidad para hacer las cosas de la mejor manera. Todos mis compañeros y yo queremos aportar un granito de arena, quiero ser parte de esta familia y aportar con lo que pueda”, aseveró.

“Hay que ir paso a paso, partido a partido, viviendo todos los partidos como lo hemos dicho: una final tras final y ya llevamos la primera, ahora nos quedan seis y hay que seguir soñando”, añadió el guariqueño de 19 años de edad.

Córdova piensa en grandes objetivos y quiere llegar a la cúspide con la Vinotinto. “La meta principal de esta selección quedó muy clara: ser campeones del mundo, tenemos equipo y sabemos que somos capaces de hacerlo, de hacer grandes cosas y ya lo hemos demostrado”, cerró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.