El español Sergio García, líder de principio a fin, se llevó el Dubái Desert Classic/Foto: AFP
COMPARTE

El español Sergio García, líder de principio a fin, ganó el Dubái Desert Classic este domingo al finalizar el torneo con tres golpes de ventaja sobre el sueco Henrik Stenson, logrando su primera victoria en el circuito europeo en tres años.

García, de 37 años, que se convierte en el séptimo español en ganar el torneo profesional más antiguo de Oriente Próximo, recibió un cheque de 2,5 millones de dólares.

El español comenzó el último recorrido  con tres golpes de ventaja sobre su primer perseguidor, el sueco Henrik Stenson, que defendía el título en esta prueba.

Ambos completaron el recorrido en 69 golpes, tres por debajo del par, con lo que las diferencias se mantuvieron. García totalizó 269 golpes (19 por debajo del par) y Stenson fue segundo con 272.

En tercera posición empataron, con 274 golpes, el inglés Tyrrel Hatton y el danés Lasse Jensen, que completó el mejor recorrido de la jornada, con solo 65 golpes, pero su reacción no le permitió luchar por el título.

Se trata de la primera victoria de García desde el Másters de Catar de 2014 y el triunfo permitirá al español escalar a la novena posición del ránking mundial, desde el 15º puesto que ocupaba hasta este fin de semana.

“Estoy muy contento con la victoria, siempre es duro vencer frente a alguien como Henrik”, señaló el golfista tras la jornada.

García analizó que la clave de la victoria estuvo en el 15º hoyo, cuando el español pegó un extraordinario golpe de salida que dejó la bola a escasos centímetros del agujero, consiguiendo un ‘birdie’ que fue fundamental, ya que el escandinavo erró su tiro a ‘green’ y cerró con un ‘bogey’.

“Creo que entonces iba dos golpes arriba. Él golpeó bien en el 15, bastante cerca de la bandera, un poco hacia la izquierda (…) pero cuando nos acercamos al ‘green’ me di cuenta de que le sería muy difícil golpear, porque yo ya pasé por ello en el pasado y es muy, muy engañoso”, explicó.

El sueco, por su parte, reconoció que la desventaja con la que comenzó la jornada respecto al español (tres golpes por detrás), unido al birdie que éste se apuntó al principio del día, fueron claves. “Fui detrás de él todo el tiempo”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.