Sergio García y Rory McIlroy son dos de los principales aspirantes al cetro esta semana./Foto: AFP
COMPARTE

El español Sergio García reaparece este fin de semana en el torneo The Players, considerado el quinto grande y que se juega en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida, Estados Unidos), poco más de un mes después de ganar en el Masters su primer ‘Major’.

Sergio García, sexto del mundo, se impuso el pasado 9 de marzo en Augusta. Desde ese día no ha jugado torneo alguno.

El castellonense ha escogido para su regreso el prestigioso The Players Championship, considerado el quinto ‘Major’ de la temporada y que ya ganó en una ocasión en, 2008, tras superar en el desempate al estadounidense Paul Goydos. Además fue subcampeón en 2007 y 2015.

En las dos primeras rondas, Sergio García compartirá partido con el australiano Adam Scott y el estadounidense Matt Kuchar, campeones respectivamente en Sawgrass en 2004 y 2012.

Junto a García, el también español Jon Rahm, esta temporada cinco veces entre los cinco mejores en el PGA Tour; los estadounidenses Dustin Johnson, número uno mundial y que el domingo pasado estuvo a punto de ganar el Wells Fargo tras superar a duras penas el corte; Rickie Fowler y Jordan Spieth, o el norirlandés Rory McIlroy figuran en la amplia nómina de favoritos.

Johnson, Spieth y McIlroy buscan su primera triunfo en el quinto grande, mientras que Fowler tiene en casa el trofeo de la edición de 2015.

El torneo está dotado con 10,5 millones de dólares, 1,89 para el vencedor. Defiende el título el australiano Jason Day, ganador hace un año con cuatro golpes de ventaja sobre el estadounidense Kevin Chappell.

El escenario es el recorrido Stadium del TPC Sawgrass. Un par 72 de 6.597 metros que tiene como principal atractivo el icónico hoyo 17, un par bautizado con el ‘green’ rodeado casi totalmente por agua y bautizado como ‘Island Green’.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.