Barcelona's Argentinian forward Kun Aguero reacts during the Spanish League football match between FC Barcelona and Deportivo Alaves at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 30, 2021. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

El futbolista argentino Sergio «Kun» Agüero, de 33 años, anunció este miércoles que abandona la práctica deportiva profesional por un problema cardíaco. Lo hizo durante una conferencia de prensa en el mismo Camp Nou, en la que se lo vio visiblemente emocionado, al punto de que le costó varios segundos dar sus primeras palabras.

«He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha», siguió Agüero al borde de las lágrimas.

CNN Español reseñó que el futbolista argentino dijo que está «muy orgulloso» y «muy feliz» por su carrera profesional; por supuesto, agradeció también a la selección Argentina. Además, repasó rápidamente cuándo fueron sus mejores momentos en el fútbol profesional y sus mejores goles.

Acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, por parte de la dirigencia, el cuerpo técnico y compañeros del plantel, entre otros, el argentino dio detalles de cómo recibió la noticia de que ya no podría jugar más al fútbol profesional, y admitió que «no fue fácil».

Ídolo en Argentina y en Inglaterra, el «Kun» se unió al Barcelona en una transferencia gratuita desde el Manchester City en julio de este año, con la idea de cumplir el sueño de jugar a nivel club junto a su gran amigo Lionel Messi. Pero nada de eso se pudo concretar: la salida de «La Pulga» al PSG lo impidió.

Por si fuera poco, en los primeros entrenamientos sufrió una lesión muscular que postergó su camiseta con la casaca del club catalán, que recién se concretó en octubre.

Poco después, el 30 de octubre, Sergio Agüero debió abandonar el terreno de juego a los 40 minutos del primer tiempo del encuentro ante el Alavés debido a un fuerte dolor en el pecho. Estudios posteriores detectaron un problema cardíaco y los médicos de la institución indicaron 3 meses de baja para seguir su evolución.

Lee la nota completa en cnnespanol




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.