Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. / Foto archivo

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, sufrió una lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda, la cual le hará perderse el clásico ante el FC Barcelona y la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool.

El conjunto blanco dio a conocer la lesión de su capitán este jueves por la mañana, luego de las pruebas médicas que se le realizaron. Por su parte, el propio jugador utilizó sus redes sociales para explicar lo sucedido.

“Ayer, tras el partido (de España ante Kosovo), me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo. Hoy me han realizado las pruebas y se ha confirmado que tengo una lesión muscular”, escribió el español.

Ramos fue operado recientemente de la rodilla, por lo que reconoció que han sido semanas bastante duras. “Una intervención siempre es un parón deportivo y emocional. Por suerte, desde hace ya unos cuantos días me he ido encontrando mejor, pero en el fútbol como en la vida, la mala suerte también juega un papel”.

El defensa central se perderá, tras esta lesión, los partidos ante Liverpool (06 y 14 de abril) y Barcelona (10 de abril), duelos vitales para la temporada del equipo merengue. Sobre esta situación, Ramos afirmó que le duele no estar presente en estas semanas importantes.

“Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada y también no poder devolveros sobre el terreno de juego el cariño y la energía que me transmitís”, escribió.

El capitán blanco había sido convocado por la selección española para los primeros tres partidos clasificatorios rumbo a Catar 2022. En el primer encuentro ante Grecia, el camero disputó sólo los primeros 45 minutos; en el segundo ante Georgia no jugó ni un minuto y ante Kosovo entró en los últimos instantes del partido.

Ahora, Zinedine Zidane deberá buscar alternativas para sustituir al líder de su defensa. Durante el tiempo que estuvo de baja por la operación de menisco, Nacho Fernández fue la pareja de Varane en el centro de la zaga, por lo que probablemente sea el encargado de jugar por Ramos en los próximos compromisos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.