Foto: AP

El relevista derecho mexicano Sergio Romo llegó a un acuerdo de un año con los Rays de Tampa Bay, confirmó este viernes la dirección del equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

En el 2017, Romo registró efectividad de 6,12 en 25 innings de labor por los Dodgers de Los Ángeles antes de ser canjeado a los Rays el 22 de julio.

El veterano apagafuegos, de 34 años, dominó registrando balance de 2-0 con promedio de carreras limpias de 1,47 en 30,2 entradas.

Romo, quien fue convocado al Juego de Estrellas en el 2013 como integrante de los Gigantes de San Francisco, lleva marca de 35-27 y efectividad de 2,69 en 459,1 innings de labor en la ‘Gran Carpa’.

Con el conjunto tampeño es probable que Romo le prepare la mesa al cerrador dominicano Alex Colomé.

Por otro lado, en Phoenix, el lanzador derecho Zack Wheeler venció a los Mets de Nueva York en el proceso de arbitraje salarial y recibirá un salario en el 2018 de 1,9 millones de dólares en lugar de la oferta de 1,5 millones del conjunto de la ‘Gran Manzana’.

Wheeler, un derecho de 27 años, tuvo una operación Tommy John el 25 de marzo de 2016, hizo una aparición en Ligas Menores en agosto de ese año y regresó a los Mets la primavera pasada.

Tuvo récord de 3-7 con una efectividad de 5,21 en 17 aperturas.

En tanto, en San Francisco, el zurdo agente libre Derek Holland ha acordado un contrato de Liga Menor con los Gigantes según el Dallas Morning News.

De 31 años, Holland registró un promedio de carreras limpias de 6,20 en 135 innings de labor por los Medias Blancas de Chicago en el 2017.

Por otro lado, los Azulejos de Toronto firmaron al también relevista canadiense John Axford, quien tendrá por primera vez la oportunidad de lanzar para el equipo de su país natal.

El tratado es de Liga Menor con invitación a los entrenamientos de primavera.

El diestro de 34 años lanzó principalmente por los Atléticos de Oakland en el 2017, su segunda temporada con el club californiano.

En 22 presentaciones como relevista, tuvo efectividad de 6,43 y 21 ponches en 21 innings antes de ser dejado en libertad a finales de julio.

Axford también ha lanzado por los Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de St. Louis, Indios de Cleveland, Piratas de Pittsburgh y Rockies de Colorado en sus nueve temporadas en Grandes Ligas.

En el 2011, como integrante de los Cerveceros, encabezó la Liga Nacional con 46 rescates.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.