El Lecce
Jugadores del Lecce. Foto cortesía: EFE.

En un momento clave de la temporada para la zona ‘Champions’, el Atalanta se vio sorprendido en casa por el Lecce (1-2) en un partido que deja a los locales fuera del top-4 y a los recién ascendidos con el objetivo de la salvación casi cumplido.

Dominó el partido el Atalanta, pero no fue suficiente para imponerse a un Lecce que disparó entre los tres palos dos veces en todo el partido, con un cien por cien de efectividad.

El primero de ellos fue en la primera ocasión del enfrentamiento, un disparo lejano del gambiano Assan Ceesay en el minuto 4 que se coló pegado al palo de la portería defendida por el argentino Juan Musso.

La tempranera complicación no hizo variar los planes de la ‘Dea’ en ataque que, comandada por el danés Rasmus Hojlund, se topó siempre con el meta italiano Wladimiro Falone, de nuevo un muro fundamental para el buen hacer del Lecce.

Un Lecce que saltó al campo sin varios hombres clave como el francés Samuel Umtiti (lesionado) o el español Joan González (cumpliendo ciclo de sanción) pero que mantuvo intacta su competitividad.

Esa que se vio recompensada con el tanto de la sentencia en el minuto 74 con un testarazo del francés Alexis Blin que, sin embargo, no dio la tranquilidad para los visitantes.

Y es que Hojlund recortó distancias en el minuto 87 en un jugada que provocó la reacción de los ‘nerazzurri’, una presión del ariete danés sobre el meta del Lecce que, cuando fue a despejar el balón, impactó su disparo con la pierna del delantero y el balón acabó entrando.

Lo intentó la ‘Dea’ hasta el final, pero no consiguió el empate y suma una derrota importante que podrían aprovechar Roma y Lazio para sacar ventaja en la igualad lucha en los puestos europeos.

Por su parte, el Lecce se queda décimo tercero con 27 puntos, diez por encima del descenso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.