Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku discutiendo durante el duelo entre el Inter de Milán y el AC Milan. / Foto EFE

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero de Milan, y el belga Romelu Lukaku, delantero del Inter, han sido sancionados con un partido tras la pelea que mantuvieron en el derbi de cuartos de final de la Copa Italia, confirmó la Liga Serie A en un comunicado.

El Juez Deportivo de la Liga italiana ha sancionado a Ibrahimovic por una “doble tarjeta amarilla por comportamiento no reglamentario en el campo y por mala conducta contra un oponente”, mientras que Lukaku ha sido amonestado por comportamiento no reglamentario en el campo, según se lee en la nota oficial.

Tras esta sanción, el delantero del Inter no podrá jugar en la semifinal de la Copa italiana contra la Juventus, mientras que Ibrahimovic se quedará sin disputar el primer partido de la Copa de la próxima temporada.

El enfrentamiento entre ambos jugadores, que mantienen diferencias desde hace años, estalló finalmente el pasado martes en el estadio de San Siro. Se encararon de forma agresiva este martes durante el derbi y protagonizaron una serie de insultos y descalificaciones, antes de que sus compañeros ayudaran a que se restableciera la calma.

Ambos fueron amonestados tras la pelea e Ibrahimovic acabó expulsado por doble amarilla por una falta cometida en la reanudación.

El derbi acabó 2-1 para el Inter, con un gol de falta directa anotado por el danés Christian Eriksen en el 97.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.