Serie del Caribe
Agricultores de Cuba celebrando el titulo en Liga Élite, Foto Cortesía: aginformacion.tv

Cuba deposita en el equipo Agricultores, ganadores de la primera Liga Élite de la isla, sus esperanzas para regresar al podio en la Serie del Caribe después de una ausencia de tres años.

La novena liderada por Carlos Martí, una leyenda del béisbol nacional que dirigirá por tercera vez al representativo cubano en este certamen, se presenta con un importante poderío en el bate, aunque con debilidad en el pitcheo. «Vamos a dar guerra, a luchar al máximo. Mi mayor preocupación es el área del pitcheo, por eso sumamos tres lanzadores». declaró el entrenador al periódico estatal Juventud Rebelde.

Agricultores se coronó el 22 de enero en la primera edición de la Liga Élite, una competencia que agrupó en seis equipos regionales a los mejores peloteros de la Serie Nacional de Béisbol, el torneo local.

La plantilla fusionó las novenas de Las Tunas y Granma, los actuales bicampeones locales. Ambos conjuntos juegan en la parte oriental de la isla. En esa zona se han coronado cinco de los últimos seis campeones de las Series Nacionales. Agricultores lideró el torneo prácticamente desde el inicio y logró el título tras recuperarse de una desventaja de 3-1 en la final contra Portuarios, un producto de la unión entre La Habana y Mayabeque.

El equipo con el que Cuba afrontará la Serie del Caribe, certamen que ganó en 2015, tiene como virtud la experiencia en este torneo de su entrenador y de seis de sus peloteros.

De igual manera, jugadores como el primera base Guillermo Avilés y el receptor Rafael Ramón Viñales mostrarán su fuerza al bate. Ambos fueron echados en falta por los hinchas insulares dentro de la lista de 30 que irá a Taiwán para jugar el Clásico. “Esperen lo mejor de Avilés y del equipo Agricultores en la Serie del Caribe, vamos a enfocarnos en hacer lo mejor posible. Sabemos que es un torneo difícil pero podemos virar a casa con un buen resultado”, declaró este martes el jonronero al sitio Pelota Cubana.

Sin embargo, todas las dudas sobre el equipo oriental apuntan al montículo. No es para menos. Agricultores permitió un total de 20 carreras en contra en dos partidos amistosos que disputó el domingo y el lunes contra el equipo nacional que representará a Cuba en el V Clásico Mundial. Solo el lunes, la novena recibió 14 «hits’ en contra.

La plantilla viajará a Caracas sin haber realizado muchos ajustes. Solo cinco jugadores reforzarán la plantilla de Carlos Martí, un viejo lobo de mar que ha ganado cinco finales en los últimos seis años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.