Foto: Archivo
COMPARTE

Venezuela fue desplazada como sede de la Serie del Caribe 2018 una edición que se jugará en México, informó este miércoles la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tras una reunión en Puerto Rico.

La edición 60 de la Serie del Caribe, que se disputará en febrero próximo, “se efectuará en una de las ciudades pertenecientes a la Liga de Béisbol del Pacífico de México a definirse en una próxima reunión”, informó la organización en un comunicado.

La CBPC añadió que “la que correspondía a la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara en Venezuela, fue trasladado para un año más tarde en 2019”.

La decisión, aprobada en una asamblea celebrada este miércoles en San Juan, Puerto Rico, registró el voto negativo de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP). La CBPC se limitó a explicar que decidió impulsar “un nuevo ciclo” para las sedes de esa competición anual.

Venezuela atraviesa por una severa crisis económica y una oleada de manifestaciones opositoras. La institución sostuvo que “en una próxima reunión de la Liga Mexicana del Pacifico se determinará la ciudad que albergará el campeonato”.

La edición de 2017 se jugó en Culiacán, Sinaloa, y donde los Criollos de Puerto Rico lograron el primer cetro caribeño para la isla en 17 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.