Un sencillo remolcador del cubano J.D. Martínez y una excelente actuación monticular del zurdo David Price dieron este miércoles un triunfo de 4-2 a los Medias Rojas de Boston sobre los Dodgers de Los Angeles y pusieron la Serie Mundial 2-0 a su favor.
Los Dodgers viejan ahora contra la pared a sus predios, donde tratarán de ganar los juegos 3, 4 y 5 para mantenerse con vida en la serie al mejor de siete partidos.
El viernes será el tercer encuentro y los Medias Rojas tienen balance perfecto de 5-0 este año en la postemporada fuera de casa.
We love that #WorldSeries #DirtyWater! pic.twitter.com/jeg8TJmX5c
— Red Sox (@RedSox) October 25, 2018
El tercer partido de la serie se disputará en el Dodger Stadium de Los Angeles, sin que el manejador puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora, haya decidido quien será el abridor por el equipo de Boston.
Mientras que los Dodgers tendrán en el montículo al joven de 24 años, el derecho novato Walker Buehler.
En la historia de la Serie Mundial, 43 de 54 equipos con una ventaja de 2-0 han ganado la corona, incluidas las últimas 10 consecutivas.
La victoria fue para el zurdo Price (1-0), su segunda en 13 aperturas de postemporada. Había logrado la primera en el Juego 5 del Campeonato de la Liga Americana contra los Astros.
Price trabajó seis sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y dos carreras con cinco ponches.
La derrota fue para el surcoreano Hyun-Jin Ryu (0-1), que permitió seis imparables y cuatro anotaciones con cinco abanicados.
Por su parte, el taponero Craig Kimbrel se angeció el salvamento al retirar el noveno inning de 1-2-3.
Con información de EFE