Servicio eléctrico presentó fallas en diversos sectores valencianos este domingo
/ Foto referencial: Archivo

Durante la jornada de este domingo, varios sectores del estado Carabobo han registrado fallas en el servicio eléctrico, razón por la que los usuarios han recurrido a las redes sociales para exponer la situación y hacer los llamados correspondientes a las autoridades.

Al menos en los sectores Los Caobos, Bella Florida, Parque Florida Uno, Los Conejos, Mi Refugio, Los Parques, Ricardo Urriera y zonas cercanas, ubicadas en el sur del municipio Valencia, se generaron apagones.

La situación se registró por espacio de una hora, durante la cual también falló la conexión ABA de Cantv y el servicio de Intercable, tanto de TV como de Internet.

En San Blas, el caso fue diferente: no hubo luz desde las 10:00 a.m. hasta cerca de las 3:00 de la tarde. En la Isabelica, hubo sectores en los que el servicio falló entre las 9:00 a.m y la 1:30 o 2:00 de la tarde.

¿Acostumbrados a lo malo?

Hace unas horas, el abogado Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo, se refirió a la situación de los constantes apagones que se generan en la entidad.

Para ello, utilizó un tuit en el que refirió: “Ya nadie se alarma ante los apagones constantes, ya nadie reacciona por el racionamiento de electricidad. En Carabobo se ve como algo normal que todos los días quiten la luz. Triste muy triste”.

También utilizó una cita del filósofo parisino Jean Paul Sartre, para ilustrar su decepción en torno a la situación: “Lo más aburrido del mal es que a uno lo acostumbra”.

Sin embargo, sí hay quienes se quejan y hacen los llamados correspondientes, aunque las autoridades no se pronuncien ni expliquen las razones por las que el servicio se ve afectado con frecuencia, y principalmente ante las precipitaciones.

Por ejemplo, un usuario escribió en sus plataformas al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava: “Hola, Gobernador. Sin servicio eléctrico en varias zonas. Arregle esto en Carabobo, póngale corazón al caso. Que Corpoelec nos funcione bien, porque ocasiona muchos daños”.

Agregó: “Quién puede trabajar así. Los problemas del bombeo del agua, también son por las fallas eléctricas. ¡Ayuda!”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.