Servicio de Internet venezolano
El estudio detalla que en cuanto a la transmisión de datos por la fibra es de 12.11 mbps en el mejor momento. Foto archivo: Cortesía Versión Final

El servicio de Internet venezolano se ubica entre los últimos del mundo, según el último reporte mensual de Speedtest.net, un estudio que mide las velocidades de banda ancha móvil y fija de todo el mundo.

En ambas mediciones de desempeño, Venezuela ocupa los últimos lugares. Específicamente, en lo que respecta al servicio de telefonía móvil, se ubicó en el puesto 136 a nivel mundial con solo 5.58 megas por segundo. En esta arista solo están por encima Afganistán, Haití y Cuba, países conocidos por sus niveles de pobreza o entorno bélico, en el caso de Afganistán.

Por su parte, si hablamos de la medición a la banda ancha Venezuela desciende aún más en el ranking, ubicándose en el puesto 140. Solo la superan países africanos y de medio oriente, donde solo hay guerras internas, publicó El Nacional.

Medición del servicio de Internet venezolano

El estudio detalla que en cuanto a la transmisión de datos por la fibra es de 12.11 mbps en el mejor momento, y que aspectos simples como una lluvia son capaces de tumbar la señal de Internet en cualquier zona del país.

En contra parte, Chile se ubicó en el puesto número uno con relación al servicio de banda ancha fija, mientras que Noruega es el país que se posicionó con el mejor servicio para el sistema móvil.

Este ranking solo ratifica lo experiencia de millones de usuarios del servicio estatal del Internet, Cantv, o incluso de operadoras privadas, sobre las cuales recaen reiteradas denuncias ante su déficit.

Fuente: El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.