Somelky Requena necesita ayuda económmica. (Foto cortesía).

Somelky Patricia Requena Royero, de 48 años, es una de las tantas educadoras venezolanas que carece de seguridad social. Fue diagnosticada con hipertensión pulmonar severa y requiere de ayuda económica,pues el tratamiento y los exámenes a realizar ascienden a 18 mil dólares, que ni ella ni su núcleo familiar poseen.

Esta madre de dos hijos residenciada en la parroquia San Blas de Valencia, fue diagnosticada inicialmente con artritis reumatoide juvenil que se estaba tratando. Desde hace tres meses viene presentando fatiga y cansancio progresivo, que le impide realizar labores cotidianas y hasta vestirse por si sola.

En marzo se le presentó un dolor abdominal y dejó de evacuar. La llevaron al médico y con los estudios se determinó que tiene aumentado de tamaño tanto el hígado como el bazo. Con un ecocardiograma y una tomografía, se pudo determinar además que presenta hipertensión pulmonar severa que requiere de cuidados especiales y dieta estricta.

La educadora presenta además tumores de ovario y de útero, por lo que su salud está bastante delicada, pues necesita ser sometida a tratamientos con quimioterapia. Sus familiares son de escasos recursos económicos por lo que recurren a la solidaridad de quien pueda ayudarlos en esta tarea por la recuperación de su salud.

Ya iniciaron una campaña para recabar fondos a través de la plataforma Gofoundme, que lleva por nombre Salud y Vida para Somelky.

 

Para apoyo local:

 

Mónica Requena (hermana)

C.I.: 16.771.475

Correo: mikarequena30@gmail.com

Bancos:

Zelle: Nelly Montes / nellymp10@gmail.com

Pago Móvil: 0414 348 03 00

CI 12.142.276

Provincial

MARTIN ALASTRE (Esposo)

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.