Siete días estuvo hospitalizada Haydée López, en la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, donde esperaba ser operada, pero la dieron de alta porque en el centro de salud no tienen una bomba estabilizadora de corazón, imprescindible para realizar la intervención quirúrgica.
Rosiris Pérez, madre de la joven de 24 años y con un niño de dos, indicó que esta debe ser operada para extraerle un tumor que tiene en la glándula suprarrenal derecha, que ya está bastante grande y sigue creciendo.
Informó además que adicional a que se consiga la referida bomba estabilizadora, la familia debe cancelar unos 8 mil dólares por la intervención, pero no los tiene.
La familia vive en la urbanización La Isabelica, sector 3, vereda 16, casa número 22. Para operar a la joven, su madre ha hecho todo lo que está a su alcance, como entregarle toda la documentación al gobernador Lacava en sus manos, y escribirle una carta pública al presidente Maduro a través de redes sociales, pero hasta ahora no ha tenido respuesta positiva.
Rosiris insiste en que la operación debe ser en el menor tiempo posible, porque el tumor sigue creciendo. Comentó que Haydée está sufriendo además del síndrome de Cushing, por lo que la región abdominal le ha crecido mucho.
Agradece a cualquier persona o institución que pueda ayudarla económicamente para que su hija recupere su salud y pueda ver crecer a su niño.
Cualquier aporte puede hacerse a través del pago móvil Venezuela 16446182, 0412-5776769