(Cortesía)

Este miércoles la Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua celebraron una sesión especial en homenaje en el Día Nacional del Policía.

Carlos Peña, director de la Policía de Naguanagua fungió como orador de orden, y en su discurso realizó un recorrido sobre la historia de esta policía municipal, la cual nació como una brigada de tránsito, y luego de la constitución de Naguanagua como municipio autónomo, se transformó en un cuerpo policial organizado.

“Hoy, gracias al apoyo de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, podemos afirmar que nuestro trabajo ha dado resultados, y gracias a la actuación conjunta de PoliNaguanagua con otros cuerpos de seguridad de la región, hemos logrado bajar las estadísticas en materia de delitos en nuestro municipio”, aseguró Peña.

(Cortesía)

La actividad que se realizó en los salones de un reconocido hotel de la ciudad, estuvo presidida por las máximas autoridades locales, donde el alcalde esuvo acompañado por el presidente de la Cámara Municipal, Germán Tarazona, quien felicitó y dio la bienvenida a los funcionarios policiales, a quienes ofreció su respaldo desde el cabildo bolivariano.

El alcalde impuso el Botón de Honor, Ciudad de Naguanagua a Mario Caruso, director de Seguridad Ciudadana; Carlos Peña, director de PoliNaguanagua y a Juan Aguilar, sub director de la Policái de Naguanagua.

De igual forma, la Cámara Municipal distinguió con diplomas de reconocimiento a José Gregorio Cova; Yonny Becerra y George José Vergara, supervisores de la Policía Municipal de Naguanagua, por su valiosa actuación y destacado servicio a la seguridad ciudadana del municipio.

Estuvieron presentes durante esta sesión especial del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, representantes del Ministerio Público, Fuerzas Armadas Nacionales, Policía Nacional Bolivariana, FAES, integrantes de Protección Civil Naguanagua, de la Brigada Juvenil de PoliNaguanagua, familiares de los funcionarios distinguidos y otros invitados especiales.

(Cortesía)

Bolívar en nuestro tiempo

Al concluir la sesión y en el mismo marco del Día Nacional del Policía, Gustavo Gutiérrez, presidió un emotivo acto de ascenso de 10 funcionarios perteneciente a la policía de Naguanagua.

Gutiérrez resaltó la importante labor que ejercen los uniformados, quienes “dan la vida por la ciudadanía y por mantener la ciudad segura”.

Asimismo, precisó que aunque los índices delictivos en Naguanagua han disminuido, se está haciendo un gran esfuerzo por erradicarlos en su totalidad.

“Estos hombres y mujeres, a quienes hoy homenajeamos, son los Bolívar de este tiempo, los que están decididos a vencer y a dar todo por el bien todos”; manifestó el alcalde.

Carlos Peña, indicó que durante el proceso de ascensos del año 2019 fueron promovidos 10 uniformados a su grado mayor. Además, se reconocieron las labores de 35 funcionarios pertenecientes a la brigada vehicular, ciclística y motorizada de la jurisdicción.

El director de Seguridad Ciudadana, Mario Caruso, aprovechó la ocasión para exaltar el compromiso, la lealtad y dedicación que mantiene todo el personal de seguridad del municipio, e instó a todos los funcionarios adscritos a la Policía Municipal a “seguir luchando día a día en pro de una Venezuela libre y más justa”.

El acto también fue propicio para reconocer el aporte de las empresas privadas y los diferentes órganos de seguridad que hacen vida en el estado Carabobo.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.