Manifestó que realizará los procesos legales para solventar este conflicto. Foto cortesía: marca.com

El técnico cántabro Quique Setién anunció, este jueves, que interpondrá las acciones legales oportunas contra el FC Barcelona “por no cumplir con los contratos laborales” estipulados, tras su destitución.

En un comunicado firmado por él y sus ayudantes Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, se recordó que la directiva del FC Barcelona ha mantenido “un mes de absoluto silencio”, pese a los diversos requerimientos realizados.

Vale acotar que, la liquidación del contrato es determinante para que el nuevo entrenador Ronald Koeman, pueda ser inscrito en LaLiga y sentarse en el banquillo en el primer partido del certamen.

En el comunicado, Setién informó que hasta el miércoles no recibió la primera comunicación oficial y que fue mediante un burofax. “Dichas comunicaciones revelan la clara intencion de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales con fecha 14 de enero de 2020”, aseguró.

“En mi caso, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de setiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicacion escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)”, explicó.

En cuanto al resto del cuerpo técnico, según el comunicado, también el miércoles recibieron una comunicación en la que se les informa de “una futura reubicación, en el club”.

“Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona”, se afirmó en el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.