El niño Mauricio Pereira.(Foto cortesía).

19 días en Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, cumplió este domingo el niño Mauricio Pereira de siete años, quien intenta sobrevivir al ataque de cuatro bacterias intrahospitalarias.

El pequeño fue intervenido quirúrgicamente en un centro de salud privado, tras presentar un tumor entre la columna vertebral y los pulmones.

Al acabarse el dinero el niño debió ser trasladado a la Chet para cumplir tratamiento. En la clínica se le alojó una bacteria intrahospitalaria en su sistema, y tras su permanencia en la Chet, ya tiene cuatro.

El diagnóstico, según el padre del menor, Richard Pereira, es shock séptico, es decir una infección generalizada en su cuerpo, por lo que amerita antibióticos muy costosos.

Uno de los antibióticos cuesta 200 dólares, cada ampolla, y el tratamiento requiere de por lo menos 44. El padre del niño indicó que afortunadamente hay compromiso de Insalud, de suministrar todas las ampollas que se requieran.

Los familiares tienen que aportar otros medicamentos que se necesitan, al igual que cubrir los exámenes diarios. Para esto último se requiere entre 94 y 126 dólares, lo cual representa una gran suma para esta familia.

Por eso una vez más apelan a la solidaridad para que los ayuden económicamente.

Cualquier aporte puede hacerse a través del pago móvil  0414-3580145, Cédula: 16.501.706,Banco: Provincial.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.