Sevilla y Valencia no pasaron del empate este domingo./Foto: AFP
COMPARTE

El Sevilla (4º) perdió fuerza en su persecución del Atlético de Madrid (3º) al empatar 0-0 en el campo del Valencia (11º), este domingo en el partido estrella del día en la 32ª jornada de la Liga española, donde Real Madrid (1º) y Barcelona (2º) ganaron el sábado.

Con el punto logrado en Mestalla, el Sevilla suma 62 y ahora queda a tres unidades del Atlético, que el sábado se impuso 3-0 al colista Osasuna.

El tercer puesto es importante porque permite clasificarse de manera directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto debe disputar antes una repesca incómoda en el mes de agosto, lo que condiciona el diseño de la pretemporada.

El Sevilla puede ver incluso ver cómo se le complica un poco su posición dentro de la ‘zona Champions’, que en la Liga española incluye a los cuatro primeros: el Villarreal (5º) está a 8 puntos y se aproximaría a 5 si vence el lunes en el terreno del Alavés (12º).

El mal sabor para el Sevilla se completó con el cambio por lesión en el minuto 15 de Vitolo Machín. El primer parte médico hablaba de “un pinchazo” en el bíceps femoral derecho.

El Sevilla afronta esta recta final de la temporada en medio además de rumores sobre una posible marcha de su entrenador, Jorge Sampaoli, al que se ha situado cerca del puesto de seleccionador de Argentina, tras el despido el lunes de Edgardo Bauza.

Sampaoli dijo que está ahora centrado en clasificar al Sevilla para la Liga de Campeones.

“El compromiso de los futbolistas en el día de hoy marca la referencia que queremos, que es pelear por la posición de Champions hasta el último día”, afirmó el técnico argentino en la conferencia de prensa posterior al partido.

ESPANYOL GANÓ IN EXTREMIS

En el primer partido del domingo, el Espanyol (9º) se impuso 1 a 0 en el terreno del Leganés (17º) con un gol del brasileño Leo Baptistao en el descuento final (90+2).

También el domingo, el Betis (14º) aseguró prácticamente la permanencia y frenó las aspiraciones europeas del Eibar (8º), al ganarle 2-0 en Sevilla, con tantos del francés Jonas Martin (minuto 2) y Dani Ceballos (89).

Por su parte, el nuevo entrenador del Granada (19º), el exfutbolista inglés Tony Adams, se estrenó con derrota 3 a 0 en casa ante el Celta de Vigo (10º), para quien marcaron Jozabed Sánchez (23), el chileno Marcelo Díaz (73) y el francés Claudio Beauvue (76).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.