Foto: AFP

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó este miércoles el equipo andaluz, cuyo presidente, José Castro, reafirmó al ‘Toto’ al frente del conjunto hispalense y le dio todo su apoyo.

“Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata”, afirmó el Sevilla en un comunicado.

Los médicos realizarán ahora más exámenes que “permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento”.

El comunicado del club sevillano confirmó las informaciones de prensa de la noche del martes que surgieron después que el Sevilla protagonizara una gran remontada para levantar un 3-0 y empatar 3-3 ante el Liverpool en la 5ª jornada de la Liga de Campeones.

El técnico, de 48 años, salió en rueda de prensa sin hacer ver nada y ni hacer ninguna declaración sobre su estado limitándose a responder a las preguntas sobre el partido.

Apoyo de club y jugadores

No obstante, algunos jugadores dedicaron la espectacular remontada a su entrenador como fue el caso de su compatriota Ever Banega, que aseguró que el equipo tenía que mostrar su garra “tanto por la afición como por el míster que nos hace jugar así”.

Berizzo “es el más importante de todo el equipo”, añadió el centrocampista argentino.

El anuncio de la enfermedad de Berizzo es un duro golpe para el Sevilla, que ya ha dejado claro que cuenta con que el argentino siga como entrenador.

“Berizzo está fuerte y a la espera del tratamiento que vaya a seguir. Esa es una cuestión personal y a partir de ahí tenemos que dejar claro que él es nuestro entrenador”, dijo este miércoles el presidente del club, José Castro.

“No imaginamos ningún escenario en el que no lo sea y vamos a apoyarle y a volcarnos con él, porque estamos seguros de que su problema tendrá solución”, añadió Castro a la radio del club hispalense.

“Él quiere total normalidad, está animado y lo está llevando con naturalidad”, insistió el presidente sevillista.

Berizzo dirigió, de hecho, este miércoles con normalidad el entrenamiento de su equipo.

Exjugador, entre otros, de River Plate, Marsella o Celta, y antiguo técnico de este último equipo (2014-2017), Berizzo había llegado al Sevilla procedente del equipo gallego el pasado verano.

Ola de solidaridad

Tras conocerse la enfermedad del ‘Toto’ Berizzo, los mensajes de ánimo no se han hecho esperar en las redes sociales con la etiqueta ‘#animoToto’.

El exdirector deportivo sevillista Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ publicó este miércoles un mensaje en Twitter.

“Fuerza Míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí, nunca se rinden Ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirrojo”, escribió Monchi.

El caso de Berizzo trae a la memoria el calvario sufrido por otros jugadores y entrenadores del fútbol español como Tito Vilanova, al que se le diagnosticó un cáncer en la glándula parótida.

Ayudante de Pep Guardiola durante la época dorada del club, tomó las riendas del primer equipo azulgrana tras la marcha de su amigo y mentor en 2012.

Su enfermedad le obligó a retirarse en el verano boreal de 2013 tras haber ganado la liga española y falleció en abril de 2014 a los 45 años.

Más recientemente, el caso del joven jugador del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez, de 22 años, también levantó una ola de solidaridad.

Yeray fue operado en diciembre de 2016 de un cáncer testicular y en junio pasado tuvo que abandonar la concentración de la selección Sub-21 para volver a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

El pasado 20 de septiembre, el técnico del Athletic, José Ángel Ziganda, anunciaba que el joven defensa “está curado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.