Sevilla's Brazilian midfielder Ganso (C) celebrates with teammates after scoring during the Spanish league football match Sevilla FC vs Granada FC at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on April 21, 2017. / AFP PHOTO / CRISTINA QUICLER
COMPARTE

El Getafe espera estrenarse con victoria ante su afición en su regreso a la primera división española y sumar los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio maldito para el Sevilla, que lo ha visitado doce veces en la máxima categoría y ha logrado una victoria.

Pero el equipo andaluz, logrado ya su primer gran objetivo de la temporada, el de superar la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, puede centrarse por fin en la competición liguera, en la que no arrancó con buen pie tras el empate (1-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Espanyol.

En aquel partido, el entrenador del conjunto andaluz, el argentino Eduardo Berizzo, dispuso de un equipo alternativo entre los partidos de ida y vuelva de la ‘Champions’ ante el Basaksehir turco, pero una vez superado el trance el pasado martes, y con la semana de descanso por los partidos de selecciones, se espera que alinee en Getafe a sus presumibles titulares.

No obstante, para el domingo son bajas seguras el mediapunta argentino Éver Banega, que cumplirá el primero de sus dos encuentros de sanción por la expulsión con roja directa en el debut liguero, y el portero David Soria, lesionado en un dedo de la mano izquierda en ese mismo partido.

Sí ha entrado en la convocatoria el central argentino Nico Pareja, quien el viernes tampoco trabajó con la plantilla por una sobrecarga en el muslo izquierdo; y el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, recuperado de unas molestias en el tobillo derecho.

Este encuentro contra el Sevilla supondrá el debut en primera como local del entrenador del Getafe José Bordalás, que, a sus 55 años y tras 314 partidos en Segunda, está saboreando las mieles de la máxima categoría.

Para este encuentro, Bordalás cuenta con la baja por sanción del extremo cordobés Álvaro Jiménez. Se une a la de Dani Pacheco por lesión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.