Los sevillistas subieron al segundo lugar de la Liga/ Foto: AFP
COMPARTE

El Sevilla se colocó provisionalmente en la segunda posición, desplazando al Barcelona al tercer puesto, gracias a su victoria 4-1 sobre el Málaga (11º) en un derbi andaluz en el que Luciano Vietto abrió el camino con un ‘doblete’, este sábado en la 16ª jornada de la Liga española.

A la espera del partido del Barça el domingo contra su vecino Espanyol (9º), el Sevilla se colocó con dos puntos más que los azulgranas y a 4 puntos del líder Real Madrid, que no juega en el campeonato nacional este fin de semana al estar en Japón disputando el Mundial de Clubes, donde el domingo se mide en la final al Kashima Antlers.

El Sevilla tenía como misión aprovechar esa ausencia para acercarse a la cabeza y lo consiguió con facilidad en un derbi andaluz.

El argentino Luciano Vietto adelantó al equipo que dirige su compatriota Jorge Sampaoli con un ‘doblete’ en apenas tres minutos: primero en el 25 definiendo a pase de Steven N’Zonzi y luego en el 28, aprovechando un rechace tras un disparo de Vitolo.

El partido se puso entonces muy de cara para el Sevilla, que poco después ampliaba la cuenta con el francés Wissam Ben Yedder (34), tras una asistencia del también argentino Gabriel Mercado, y en el 35 Vitolo, a pase de Vietto, ponía el 4-0 provisional.

En el 62 el Sevilla se quedó con uno menos por la expulsión del también francés Adil Rami y el Málaga acortó en el 64 con una falta transformada por Sandro Ramírez, pero el marcador ya no se movió más y los diez minutos de vendaval de los locales en la primera mitad fueron suficientes para la victoria.

En el Málaga,  los venezolanos Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi Añor fueron titulares. Rosales y Villanueva disputaron los 90 minutos mientras que Añor fue sustituido al descanso por Ontiveros.

En el otro partido destacado del sábado, el Atlético de Madrid (6º) frenó su crisis con un triunfo 1-0 en casa ante Las Palmas (10º), con un gol salvador de Saúl Ñíguez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.