(Foto Referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público condenó a seis años de prisión a Luigi Federici, un ciudadano italiano de 67 años, por el contrabando de fauna silvestre.

En un comunicado, el MP indicó que Federici fue acusado por la comisión del delito de contrabando agravado luego de ser detenido el 10 de septiembre de 2015 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a España.

“Al pasar su equipaje de mano por la máquina de rayos X, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se percataron de la presencia de 27 cajas pequeñas en forma de jaulas de fabricación casera y otras dos jaulas, en las que se encontraban 57 aves”, indica la nota.

Tras ello, el europeo explicó a las autoridades que había adquirido las aves a cambio de un pago en moneda extranjera en la ciudad de Maracay lo que motivó, según el MP, que fuera aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía.

Federici cumplirá condena en el retén policial de la localidad de Macuto, en el estado Vargas.

La Fiscalía informó además de que entre las especies que intentó mover ilícitamente el italiano están Tangara Pechinegra, Tangara Mexicana, Picogordo Verde, Tucuso de Montaña, Mielero Turquesa y Cachaquito Primavera; y que todas fueron liberadas en un parque nacional del centro del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.