(Foto AFP)

La cantante colombiana Shakira anunció este miércoles que su gira mundial quedará pospuesta para mediados de 2018 para poderse recuperar de un problema en sus cuerdas vocales.

“A pesar de que esperaba tener recuperadas mis cuerdas vocales a tiempo para retomar la gira en enero, y luego de explorar muchas opciones, he aceptado que esta lesión simplemente necesita más tiempo y cuidado para sanar”, dijo Shakira en un comunicado en su sitio web.

La intérprete de “Ciega, sordomuda”, “La bicicleta” y “Chantaje” había cancelado los conciertos en Europa de su “El Dorado World Tour” en noviembre.

La producción de la gira informó a la AFP que los boletos serán válidos para las nuevas fechas en el verano boreal de 2018, que inician el 5 de junio en Colonia (Alemania) y continúan con otros 15 shows en Europa, antes de viajar a Estados Unidos, donde se presentará en 18 ciudades.

La gira termina el 6 de septiembre en San José, California.

“Me da pena con todos los que planificaron con antecedencia para venir a estos shows y que han sido tan pacientes para que yo tome el tiempo necesario para descifrar el mejor curso a tomar junto a mis médicos”, indicó la cantante.

“¡La verdad es que no puedo esperar hasta junio!”, añadió. “Les prometo que daré todo de mi desde el minuto 1 que me monte en ese escenario, estoy contando los días hasta el próximo concierto”.

Su álbum “El Dorado”, que da nombre al tour, recibió el Grammy Latino a Mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Y fue nominado en la categoría Mejor álbum pop latino en el Grammy anglófono.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.