(Foto archivo)
COMPARTE

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU y portavoz del Ejecutivo norteamericano ante el Gobierno de Venezuela, Thomas Shannon, indicó que Venezuela tiene que fijar una agenda electoral para salir de la crisis política.

Shannon, en una entrevista al diario El Mercurio, agregó que después se tienen que resolver problemas institucionales que existen, especialmente la lucha entre el poder Legislativo y el Judicial y el Ejecutivo. Considera que sanear el sistema electoral también es importante para permitir elecciones que puedan ocurrir con confianza.

Sostuvo que la crisis en Venezuela es política, económica, y humanitaria. Pero aseguró que la solución a la crisis económica y a la humanitaria va a salir de resolver la crisis política. Expresó que la comunidad internacional ha montado un esfuerzo inédito para ayudar al pueblo venezolano a resolver sus problemas.

El funcionario estadounidense dijo que la comunidad internacional está esperando en el diálogo, el cumplimiento de los acuerdos ya alcanzados y esperando más avances en el proceso del diálogo.

Destacó que los venezolanos tienen la capacidad de aguantar mucho y de resolver los problemas cotidianos de una manera impresionante. “Pero sería un error pensar que la paciencia del pueblo venezolano es infinita”.

Para leer la entrevista completa haz click aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.